INHIBICION MUSCULATURA SUBOCCIPITAL

INHIBICIÓN DE MUSCULATURA SUBOCCIPITAL

En muchas de las ocasiones en las que los pacientes acudís a consulta aparecen síntomas como cefalea, dolor en la articulación temporomandibular, dolor cervical, mareo, vértigo, dolor ocular y algunos otros síntomas relacionados con la esfera cervical y craneal.

Dentro del abordaje global que aplicamos durante una sesión de tratamiento usamos técnicas de terapia manual que van encaminadas a trabajar la región cervical alta y la base del cráneo, con el objetivo de disminuir la hipertonía muscular de un grupo de músculos llamados suboccipitales. La finalidad es la de mejorar la movilidad de las articulaciones formadas entre el hueso occipital a través de sus dos cóndilos y los 2 primeros segmentos cervicales denominados atlas y axis. Con ello conseguimos eliminar gran parte de dolores referidos de esta musculatura y normalizar la función biomecánica del segmento cervicocraneal y mandibular.

Actualmente contamos con una ayuda instrumental que nos ayuda a mejorar la efectividad en el tratamiento de la región cervical alta y a disminuir la hipertonía del grupo muscular suboccipital. Se trata del INYBI o inhibidor instrumental de la musculatura suboccipital.

Su aplicación justo en la región donde está situada dicha musculatura suboccipital y gracias al efecto mecánico de presión junto al efecto de la vibración que aplica nos permite tratar esta zona de manera más profunda o simultáneamente mientras trabajamos manualmente otras regiones.

Os dejamos un esquema con el que comprender la localización y anatomía básica de la región cervical alta, así como un vídeo explicativo del funcionamiento del INYBI.

musculatrua suboccipital

Fuente: Youtube